top of page

MI BLOG

El panorama 2013 sigue siendo muy similar al de 1968 especialmente hablando de que el PRI está nuevamente en el poder, y al mencionar esto ¿Qué más se puede esperar? ¿Qué más se puede pensar?

Es una fecha inolvidable aquel 2 de Octubre del '68 algo totalmente desalentador y alarmante a la vez.

 

Tantas muertes de jóvenes en su mayoría y adultos que pacíficamente mostraban su inconformidad ante el gobierno que sorprendido por ver tal cantidad de gente en oposición, no mostraron otra cosa más que cobardía y por sobre todo esto, autoritarismo.

 

La Plaza de las Tres Culturas se llenó de sangre, de cuerpos ya sin vida, de ilusiones e ideales abatidos por un instante. En la actualidad el horizonte no muestra alguna característica diferente o de cambio. Con las últimas reformas creadas por el gobierno la gente ha empezado a alzar la voz, a darse cuenta de la realidad de muchas cosas en su alrededor, el gobierno no contaba con que la tecnología vendría a revolucionar nuestra manera de estar informados.

 

El día de ayer me sorprendió en demasía saber lo que el presidente Enrique Peña Nieto pensaba referente al tema, expresó: “Fue a partir del movimiento estudiantil de 1968 y las sucesivas reformas políticas que hoy disfrutamos de un México plural y democrático”.

 

¿Hoy? ¿México plural? ¿Democrático? Por más que lo intento no puedo ligar éstas palabras en una sola oración, simplemente no se puede. O será acaso que ¿él tiene otro significado para estos términos?

No creo que alguien que esté realmente en su sano juicio concuerde con éste señor.

 

Yo no veo la democracia en ningún lado, mucho menos por parte del gobierno hacia el pueblo, solo puedo alcanzar a ver un gobierno opresor, pero como mencionaba antes, ya son más las maneras en que nos mantenemos informados de los sucesos día con día en nuestro país, empezamos a salir de cierta manera (aunque no todos aún) de nuestro conformismo, las televisoras ya no controlan la información por completo.

 

Creo que los sucesos del 2 de Octubre del '68, en cuanto a la organización estudiantil y ciudadana, es un gran ejemplo para todos y cada uno de nosotros; imagínense como llegaron a convocar a tanta gente sin la necesidad de utilizar redes sociales y como se dieron cuenta del engaño de las televisoras y su relación con el gobierno, ahora con más razón, con más motivos, con más herramientas de información podemos unirnos más, solo falta la determinación completa del país.

 

Miau!

 

2 DE OCTUBRE:

AYER Y HOY

       

 

bottom of page